AVISO DE PRIVACIDAD
PARA CLIENTES
QUE CONTRATAN LOS SERVICIOS DE ARRENDAMIENTO O DEL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO ESCOLAR
(SIEESCOLAR).
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de
Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado
de Guanajuato y en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión
de los Particulares, se hace de su conocimiento lo siguiente:
R E S P O N S A B L E:
Sistema Informático Escolar (SieEscolar), es el
responsable del uso y protección de datos personales almacenados en la nube, de
los clientes que contratan el servicio del uso del software SieEscolar. El
responsable tiene su domicilio en Valle Calakmul No. 322, colonia Valle
Antigua, C.P. 37408, en la ciudad de León, Guanajuato, México.
I N F O R M A C I O N A R E C A B A R:
Le informamos que SieEscolar
obtendrá sus datos personales a través de las siguientes formas:
1. Personalmente: Cuando usted acude a
cualquiera de las oficinas de SieEscolar para solicitar o contratar nuestros
servicios profesionales.
2. Directa: Cuando nos proporciona sus datos
personales para solicitar una demostración del sistema o contratar nuestros
servicios profesionales, ya sea a través de nuestra página en Internet, vía
telefónica o cualquier otro medio tecnológico.
3. Indirecta: De cualquier otra fuente de
información que sea permitida por la Ley.
La categoría de datos
personales a recabar y sujetas a tratamiento son aquéllos que se requieren para
realizar el contrato y la facturación respectiva, los cuales no incluyen algún
dato sensible a los que alude el artículo 3, fracción VI, de la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.
Los datos personales
que recabamos del cliente que contrata el software para su uso, a través de los
medios descritos en el presente Aviso de Privacidad, los utilizaremos para elaborar
el contrato respectivo, para realizar la facturación correspondiente y para
atender requerimientos legales de autoridades competentes.
MECANISMOS Y MEDIOS PARA MANIFESTAR SU NEGATIVA O
LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
¿Qué datos personales utilizaremos para estos
fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el
presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
·
Nombres y apellidos
·
Razón Social
·
Registro Federal de
Contribuyentes (RFC)
·
Clave única de Registro de
Población (CURP)
·
Fecha de nacimiento
·
Nacionalidad
·
Domicilio
·
Teléfono particular
·
Teléfono celular
·
Correo electrónico
·
Puesto o cargo que desempeña
·
Domicilio de trabajo
·
Teléfono institucional
DE LAS TRANSFERENCIAS
Se hace de su conocimiento
que sus datos personales podrán ser transmitidos a otros sujetos obligados
siempre y cuando se utilicen para el ejercicio de facultades propias de los
mismos y en estricto apego a lo previsto en la ley.
ACCESO,
RECTIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES U OPOSICIÓN DE USO.
Se informa que el titular tiene
derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los
utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su
derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté
desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de
nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está
siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus
datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen
como derechos ARCO.
En este sentido, para el
ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la
solicitud respectiva a través del siguiente medio:
Dirección de correo electrónico: arco@sieescolar.com.mx.
En lo relativo al procedimiento
y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo
siguiente:
1. ¿A través de qué medios
pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así
como la personalidad este último?.
Por correo electrónico.
2. ¿Qué información y/o
documentación deberá contener la solicitud?
La solicitud deberá de contener
una clara y breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio,
teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud,
adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf,
copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como
copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado
legal.
3. ¿En cuántos días le daremos
respuesta a su solicitud?
Dentro de los 15
días hábiles siguientes a aquel en que se acuse la recepción de su solicitud,
el plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y
cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
4. ¿Por qué medio le
comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por correo electrónico personal
y en caso de no contar con alguno, por oficio al domicilio que para estos
efectos determine en su solicitud.
5. ¿En qué medios se pueden
reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
Únicamente a través de medios
electrónicos y páginas electrónicas administradas por la Institución.
DATOS DE CONTACTO.
Los datos de contacto de la
persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a
las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o
departamento de datos personales:
Claudia Gabriela Vilches
Domínguez.
b) Domicilio:
Valle Calakmul No. 322, colonia Valle
Antigua, C.P. 37408, en la ciudad de León, Guanajuato, México.
c) Correo electrónico: claudia_vilches@hotmail.com
Usted puede revocar el
consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus
datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en
todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata,
ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando
sus datos personales.
Asimismo, usted deberá
considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento
implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la
conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento
deberá presentar su solicitud a través del correo electrónico proporcionado.
Con relación al procedimiento y
requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
A) ¿A través de qué medios
pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así
como la personalidad este último?
Correo electrónico.
B) ¿Qué información y/o
documentación deberá contener la solicitud?
La solicitud deberá de contener
una breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio, teléfono y
correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud, adjuntar una copia
simple de su identificación oficial vigente en formato pdf, copia simple de la
carta poder o poder notarial según sea el caso, así como copia simple de la
identificación oficial vigente del mandatario o apoderado legal.
C) ¿En cuántos días le daremos
respuesta a su solicitud?
15 días hábiles a partir del día
siguiente en que se recibió la notificación, el plazo podrá ser ampliado una
sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las
circunstancias del caso.
D) ¿Por qué medio le
comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por correo electrónico personal
y en caso de no contar con alguno, por oficio al domicilio que para estos
efectos determine en su solicitud.
E) Para más información sobre el
procedimiento, ponemos a disposición el correo electrónico citado en párrafos
precedentes.
¿CÓMO PUEDE LIMITAR
EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Con la finalidad de que usted
pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, podrá
comunicarse al número telefónico o correo electrónico previamente proporcionados;
en caso contrario, deberá de dar aviso sobre la limitación al uso o
divulgación, a través de una solicitud por escrito dirigida al correo
electrónico precisado, en la cual indique una breve descripción de su reporte y
manifieste su voluntad de limitación y/o divulgación bajo los términos que el
propio titular estime pertinentes.
La solicitud deberá de contener
una clara y breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio,
teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud,
adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf,
copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como
copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado
legal.
¿Cómo puede conocer los cambios
en este aviso de privacidad?
El presente
aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones
derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por
los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad;
de cambios en nuestro modelo de servicio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo
informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a
través del portal www.sieescolar.mx,
invitando a los usuarios a consultar constantemente esta sección de la página
web.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PARA LOS USUARIOS
DE LOS CLIENTES QUE CONTRATAN LOS SERVICIOS DEL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO
ESCOLAR (SieESCOLAR).
AVISO DE RESPONSABILIDAD.
El presente contrato describe los
términos y condiciones aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios
del sitio web www.sieescolar.mx del cual es
titular Daniel García Morales.
Para hacer uso del contenido, productos
y/o servicios del sitio web el usuario (usted) deberá sujetarse a los presentes
términos y condiciones.
O B J E T O
El objeto es regular el acceso y
utilización del contenido, productos y/o servicios a disposición de los que en
adelante se denominarán usuarios y que son:
a) Los clientes que contratan los
servicios de la titular para el uso de los sitios web y aplicativo móvil SIE
Móvil.
b) Las personas autorizadas por el cliente
contratante, quien les otorgará una clave y contraseña.
La titular se reserva el derecho de
realizar cualquier tipo de modificación en el sitio web y aplicativo móvil SIE
Movil en cualquier momento y sin previo aviso, el usuario acepta dichas
modificaciones.
El acceso al sitio web y aplicativo
móvil SIE Móvil por parte de los usuarios autorizados por el cliente, es libre
y gratuito, la utilización del contenido, productos y/o servicios implica un
costo únicamente para las instituciones que contratan el servicio, el cual es
pactado previamente mediante contrato.
El sitio web y aplicativo móvil están
dirigidos a usuarios residentes en México y cumple con la legislación
establecida en este país, si el usuario reside en otro país, se deberá dar
aviso inmediato por parte del cliente a la titular, en caso de no hacerlo, y
decide darle acceso al sitio web lo hará bajo su más estricta responsabilidad.
La administración del sitio web y el
aplicativo móvil puede ejercerse por terceros, es decir, personas distintas al
titular, sin afectar esto los presentes términos y condiciones.
La actividad del usuario en el sitio
web y aplicativo móvil, como publicaciones o comentarios estarán sujetos a los
presentes términos y condiciones.
El acceso al sitio web y/o el
aplicativo móvil no supone una relación entre el usuario y la titular del sitio
web / aplicativo móvil.
“SieEscolar”, es una organización
independiente de los servicios financieros ofrecidos por cualquier institución
bancaria, fintech o pasarela de pagos
electrónicos contratados directamente por el cliente contratante; por tanto, no
se hace responsable de ningún tipo de operaciones financieras o servicios de
dichas instituciones, ni de los datos personales o sensibles que se expongan en
sus servidores o páginas web o de cualquier reclamación interpuesta, ni de los
daños o quebrantos que pudieran surgir derivado de las operaciones realizadas
por las instituciones mencionadas y/o por el cliente contratante.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Se informa a los usuarios que el
Sistema Informático Escolar (SieEscolar) es una marca registrada ante el insituto
mexicano de propiedad intelectual (IMPI) con número de registro 2686540 y que
cuenta con los derechos de autor correspondientes ante el instituto nacional
del derecho de autor con número de registro 03-2023-120510081600-01.
El usuario se compromete a utilizar el
contenido, productos y/o servicios de forma lícita, sin faltar a la moral o al
orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que afecte los derechos
de terceros o el funcionamiento del sitio web.
El usuario acepta no falsificar
o eliminar cualquier atribución de autor, avisos legales o de otro tipo o
designaciones de propiedad o etiquetas del origen o fuente del software u otro
material.
CONFIDENCIALIDAD
El usuario acepta que es
responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, así como
de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta.
El usuario acepta notificar
inmediatamente al cliente contratante, el uso no autorizado de su cuenta o
contraseña, o cualquier otra violación de seguridad o del mal uso de sus datos
personales, quien a su vez se compromete a informarlo a la titular para que se
establezcan las medidas de seguridad necesarias.
El usuario acepta asegurarse de
salir de su sesión al final de cada sesión establecida.
El usuario acepta proporcionar
información verídica, precisa, actual y completa según lo solicite la
funcionalidad correspondiente dentro del Sie Escolar.
El titular no se hace
responsable del uso y tratamiento de datos personales de los usuarios,
almacenados en diferentes servidores en la nube, en otros formatos (como el
físico), por parte del cliente contratante o por cualquier otra persona o ente
público o privado.
USO Y RESTRICCIONES
La titular no garantiza la continuidad
y disponibilidad del contenido, productos y/o servicios en el sitio web y/o
aplicativo móvil.
La titular realizará acciones que
fomenten el buen funcionamiento de dicho sitio web y/o aplicativo móvil sin
responsabilidad alguna.
La titular no se responsabiliza de que
el software esté libre de errores que puedan causar un daño al software y/o
hardware del equipo del cual el usuario accede al sitio web y/o aplicativo
móvil. De igual forma, no se responsabiliza por los daños causados por el
acceso y/o utilización del sitio web y/o aplicativo móvil
En caso de que el SieEscolar sea
utilizado de manera ilegal o que contravengan a los términos y condiciones
descritos, el titular podrá:
a)
Restringir, cambiar,
suspender o cancelar su acceso a todo o parte del servicio.
b)
Rechazar, mover o
eliminar cualquier material o contenido que envíe al SieEscolar por cualquier
motivo.
c)
Eliminar cualquier
contenido que esté disponible en el servicio.
d)
Desactivar o
eliminar sus cuentas y toda la información y los archivos relacionados a su
cuenta.
e)
Establecer prácticas
generales y límites sobre el uso del servicio.
El usuario acepta que la titular
no será responsable ante el usuario mismo ni ante algún tercero por realizar
cualquiera de estas acciones.
La titular no puede ser y no
será responsable de ninguna pérdida o daño que surja del incumplimiento de los
puntos anteriores.
El usuario acepta no utilizar
los servicios de SieEscolar para publicar, cargar, enviar por correo
electrónico, distribuir, difundir, o poner a disposición (colectivamente
transmitir) cualquier material ilegal, infractor, dañino, amenazante, abusivo,
inapropiado, acosador, agravante, difamatorio, vulgar, obsceno, indecente,
difamatorio, calumnioso, invasivo de la privacidad de otra persona, profano,
odioso, o contenido objetable desde el punto de vista racial, étnico o de otro
modo.
El usuario acepta no transmitir
archivos que contengan virus, archivos corruptos, o cualquier otro software
similar o cualquier otro código de computadora, archivos o programas que puedan
dañar, interrumpir, destruir, limitar la funcionalidad o afectar negativamente
el funcionamiento de la computadora de otra persona, nuestros sitios, cualquier
software o hardware o equipo de telecomunicaciones.
El usuario acepta no falsificar
encabezados o manipular identificadores u otros datos para disfrazar el origen
de cualquier contenido transmitido a través de SieEscolar o manipular su
presencia en cualquier otro sitio relacionado.
El usuario acepta no descargar
cualquier archivo que sepa o que razonablemente debería saber que no se puede
obtener legalmente de esta manera.
El usuario acepta no violar
intencional o involuntariamente cualquier ley local, estatal, nacional o
internacional aplicable o participar en actividades ilegales.
MANEJO DE COOKIES
El sitio web SieEscolar utiliza cookies propias y de terceros, web
beacons u otras tecnologías similares para identificar al usuario y brindarle
una mejor experiencia al navegar en el sitio.
APLICATIVO MÓVIL
El usuario que descargan e ingresan a sesión del SieEscolar,
a través del aplicativo móvil SIE Móvil aceptan las siguientes
especificaciones:
Touch ID o Face ID (iOS) / FingerPrint o
Reconocimiento Facial (Android):
Los Usuarios con la función Touch ID o Face ID / FingerPrint o
Reconocimiento activada y con sus datos biométricos registrados en el sistema
operativo (disponible en iOS desde el iPhone 5s y iPhone X en adelante,
respectivamente y en Android para dispositivos móviles que tienen sensor
biométrico), podrán optar por el ingreso a la zona segura a ravés de su
dispositivo móvil sin la digitación de su contraseña.
Cualquier biometría registrada en el dispositivo del usuario
permitirá acceder a SIE Movil. El Usuario será el responsable de deshabilitar
la función de acceso con Biométrico desde las configuraciones de la App, por
default esta opción se encuentra deshabilitada.
El registro biométrico almacenado en el dispositivo del usuario, es
de su exclusiva responsabilidad. El biométrico registrado, incluso cuando de
terceros (otro usuario), podrán ser utilizadas para acceder y consultar la
información de nuestros diferentes módulos expuestos en SIE Movil.
SieEscolar no tendrá
acceso a la información biométrica registrada en el dispositivo para acceder a
la aplicación, siendo estas restringidas a Apple / Google, observados los
términos de la política de privacidad de estas empresas.
Transmisión de los datos a terceros a través del
aplicativo móvil SIE Móvil.
Los datos se transmiten a través de Crashlytics y Google Firebase. Nosotros no transmitimos los datos personales del usuario a ningún otro tercero.
1.
Google Crashlytics
SIE Movil usa el
framework “Crashlytics”, servicio de diagnóstico operado por Google Inc., 1600
Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043, USA (hereinafter:
“Google”).
2. Propósito.
Crashlytics y los informes de errores generados por el software se utilizan
para registrar y analizar errores. La información resultante se utiliza para
mantener y mejorar la aplicación SIE Móvil. En caso de que el uso de la
aplicación móvil provoque errores inesperados, se proporcionará y enviará
información específica a los servicios de Crashlytics, se puede consultar mayor
información en Privacidad y seguridad en Firebase (google.com).
Datos
compartidos a Firebase Crashlytics
·
Información acerca del dispositivo:
Device ID, modelo y tipo de dispositivo, nombre y versión del sistema
operativo, configuraciones e idioma del dispositivo.
·
ID Usuario que ingreso en SIE Movil
·
Versión y funcionalidad de la
aplicación
· Fecha y hora del fallo.
3.
Deshabilitando Crashlytics
El usuario podrá evitar que Crashlytics
procese sus datos en cualquier momento desactivando el registro y la
transferencia de información de uso y datos de diagnóstico por parte de
Crashlytics en la configuración de la aplicación. Esta opción está activada por
defecto de la App.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE
TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Al utilizar el SieEscolar usted
(el usuario), reconoce que ha leído completamente, acepta y consiente
regirse por los anteriores términos y condiciones.
Si el usuario no acepta estar
sujeto a estos términos y condiciones, debe dejar de usar inmediatamente todos
los servicios de SieEscolar.